Gobierno construirá canal de 7,000 mdp

La construcción, en el estado de Nayarit, comenzará inmediatamente, dijo el presidente Peña; con el canal se podrá incrementar en cinco veces la producción de maíz, afirmó el mandatario.
epn  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este lunes la construcción del Canal Centenario en el estado de Nayarit, que empezará de "manera inmediata" con una inversión de 7,000 millones de pesos.
Se trata, dijo, de aprovechar la infraestructura que ya se tiene, así como las presas que se han construido en la entidad, como el Cajón y la Yesca.

Las zonas de cultivo tecnificadas crecerán 50%, lo que permitirá cinco veces más la producción de maíz, tres veces más de arroz y dos veces y media más la de fríjol, detalló el mandatario.

El canal tendrá una longitud de 60 kilómetros, además de diversos canales de distribución para las zonas de riego agrícola con una longitud de 360 kilómetros. Permitirá la incorporación de hasta 50,000 hectáreas al riego en beneficio de 7,000 productores, explicó.

Las zonas de cultivo tecnificadas en la entidad crecerán cerca del 50%, indicó ante cientos de campesinos.

Artículo relacionado: Peña promete aeropuerto en Michoacán

El titular del Ejecutivo dijo que también se construirá un agro-parque, para que en el campo se apliquen conocimientos y tecnología de vanguardia con el fin de mejorar la producción y distribución de alimentos con visión estatal, regional y nacional.

"Hoy estamos impulsando cambios y transformaciones que son cimientos importantes para que el rostro del país y del campo sea distinto, de mayor dignidad y sobre todo de mayor orgullo para el país", aseveró.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Notimex

 

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×