BMV, mayor baja desde 30 de septiembre

La Bolsa mexicana cerró con pérdidas ante las preocupaciones por el futuro del estímulo de la Fed; Wall Street culminó con datos mixtos tras varias cifras económicas positivas de EU.
bolsa mexicana  (Foto: Archivo)
Karina Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este martes con su mayor caída desde el 30 de septiembre ante las preocupaciones por el futuro del estímulo de la Reserva Federal. 

El principal índice bursátil retrocedió 1.73% a 30,304.45 unidades. 

"Vimos un impacto negativo en general en los mercados accionarios globales particularmente en las economías emergentes después de que vimos que se reportó en Estados Unidos el índice ISM (del sector servicios). El reporte estuvo por arriba de lo esperado y esto no hace más que darnos esa posibilidad de que la Fed pudiera adelantar su retiro de estímulos", dijo el analista de CI Banco, Mario Copca.

En Wall Street,el índice S&P 500 cerró este martes en baja tras dos sesiones con ganancias, con los inversores sopesando las consecuencias de una serie de sólidos datos económicos en el futuro del programa de estímulos de la Reserva Federal.

El S&P 500 bajó 0.28% a 1,762.97 puntos, el Dow Jones bajó 0.13% a 15,618.22 puntos, y el Nasdaq ganó 0.08% a 3,939.89 puntos. 

Esta mañana se divulgó el índice de servicios, medido por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento, que subió a 55.4 en octubre, cifra superior a la esperada por los analistas. 

Se espera que la Fed recorte su programa de estímulos en algún momento de 2014. Pero los inversores están mirando de cerca reportes económicos y esperando más pistas sobre el momento en el que el Banco Central tomará ese paso. 

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se depreció 1.13% este jueves ante el temor a un pronta reducción de los estímulos monetarios de la Reserva Federal.

La divisa local terminó la jornada en 13.1355 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México. 

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.35 pesos a la venta y 12.75 a la compra. 

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones europeas retrocedieron el martes desde máximos de cinco años, lideradas por los sectores automotriz y asegurador tras más resultados de compañías de peso que no cumplieron con las expectativas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un descenso de 0.23%, a 1,290.60 puntos, luego de tocar más temprano un pico de 1,297.29, un nivel que no alcanzaba desde mediados de 2008.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×