Fitch eleva perspectiva de Santander

La agencia subió de negativa a estable la perspectiva de la firma, BBVA, y cuatro bancos más; la medida se da luego de la mejora que hizo la calificadora en la nota soberana de España.
santander  (Foto: CNN)
MADRID (Reuters) -

La agencia de calificación de riesgo Fitch mejoró de negativa a estable la perspectiva que acompaña la calificación "BBB+" (aprobado alto) que asigna a los bancos españoles Santander y BBVA.

Fitch mejoró la perspectiva de las dos financieras y otros cuatro bancos españoles, después de que el pasado 1 de noviembre la agencia retirara la perspectiva negativa sobre la deuda de España, y la mejorara a estable (BBB). La economía española salió de la recesión en el tercer trimestre del año, al crecer 0.1 % entre julio y septiembre, después de nueve trimestres consecutivos de caída, de acuerdo con cifras del Banco de España en su último boletín económico de octubre.

Artículo relacionado: España sale de la recesión

La calificadora también mejoró la perspectiva de Caja Laboral (Laboral Kutxa), Caja Rural de Navarra, la Sociedad Cooperativa de Crédito y Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mejora de la perspectiva de estas entidades se debe no sólo a la salida de la recesión de España, sino también, "a la vigilancia más estricta que se ha llevado a cabo de los créditos problemáticos", explicó en un comunicado la agencia.

Además, indicó, espera que los menores costes de financiación de la banca ayuden a mejorar los márgenes del sector

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×