El S&P 500 y Dow Jones cierran en récord

Ambos índices avanzaron con los inversores enfocados en el futuro del estímulo de la Fed; la Bolsa mexicana frenó una racha de siete sesiones consecutivas de pérdidas.
wall street  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El promedio Dow Jones industrial y el índice S&P 500 cerraron este miércoles en máximos históricos, con los inversores aún enfocados en el momento en el que la Reserva Federal recorte su estímulo monetario. El índice Dow Jones ganó 0.45% a 15,821.63 puntos, el Nasdaq trepó 1.16% a 3,965.58 unidades y el S&P 500 avanzó 0.81% a 1,782.00 puntos.

"Los comentarios de los funcionarios de la Fed siguen confundiendo, algunos hablan de un mayor estímulo otros de menos", dijo el director de investigación de la firma Accendo Markets, Mike van Dulken. 

La vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, posiblemente dé una pista mañana jueves cuando comparezca ante el Senado de Estados Unidos para su confirmación al frente dle Banco Central estadounidense. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió con una racha negativa de siete sesiones. debido a un rebote que obedeció principalmente a factores técnicos, como una baja de la valuación de sus títulos y el alcance de niveles de sobreventa en algunas acciones.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.43%, a 39,765.92 unidades, repuntando desde su peor nivel intradía en casi 11 semanas. 

Tipo de cambio El peso se apreció 0.91% este miércoles en su valor interbancario, a su mejor nivel en más de una semana, pese al choque de perspectivas entre participantes locales y extranjeros sobre el avance de la negociación de las reformas en México.

La divisa local se ubicó a la venta en 13.1075 unidades por billete verde, su mayor nivel desde el 5 de noviembre, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.35 pesos a la venta y 12.75 a la compra. 

Los operadores extranjeros confían en que el progreso de la negociación de una reforma político-electoral abriría la puerta a una aprobación rápida de la vital reforma del sector energético.

Los locales son más cautelosos respecto al tiempo necesario para discutir y aprobar los cambios constitucionales necesarios para la reforma y la legislación secundaria de la iniciativa.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja este miércoles y uno de sus índices referenciales tocó un mínimo de tres semanas, en medio de un clima de incertidumbre por el futuro de los estímulos monetarios dispuestos por bancos centrales que llevó a inversores a recoger ganancias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Datos que mostraron una recuperación del mercado laboral británico más rápida que lo anticipado avivaron especulaciones de que la tasa de interés local, actualmente en un piso récord de 0.5%, podría ser elevada pronto. Esto provocó una caída de 1.44% del índice FTSE 100.

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con caída de 0.59%, a 1,283.26 puntos, después de tocar más temprano un mínimo de tres semanas.

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×