Producción de crudo de EU supera compra

Por primera vez desde 1995, la producción estadounidense de petróleo superó las importaciones; en octubre, el país produjo en promedio 7.7 millones de barriles diarios, e importó 7.6 millones.
NUEVA YORK (CNN) -

La producción de petróleo de Estados Unidos alcanzó en octubre el nivel más alto para ese mes en 25 años y superó a las importaciones por primera vez desde febrero de 1995, una tendencia que continuará en el futuro predecible, señaló Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés). La producción de petróleo promedió 7.7 millones de barriles por día (bpd) en octubre, más de los 7.6 millones de bpd que se importaron ese mes.

Las importaciones netas de petróleo de Estados Unidos fueron las menores desde 1991, según el Panorama Energético de Corto Plazo de la EIA, quien resaltó el renacimiento del sector energético del país, impulsado por un auge en la producción de petróleo y gas de esquisto.

La EIA prevé que la producción de petróleo estadounidense suba a máximos de 8.88 millones de bpd en diciembre del 2014 y que promedie cerca de 8.49 millones de bpd a lo largo de ese año.

El organismo gubernamental espera que las importaciones de petróleo lleguen a caer hasta los 5.8 millones de barriles en diciembre del próximo año y que promedien 6.54 millones de barriles a lo largo del año. Los pronósticos de la EIA muestran que la producción superará a las importaciones netas en cada mes hasta fines del 2014.

Artículo relacionado: EU, mayor productor de crudo en 2016

La creciente producción en depósitos como la formación Bakken en Dakota del Norte y Eagle Ford en Texas, junto con cuellos de botella en ductos, han debilitado los precios y los futuros del petróleo.

El contrato referencial de petróleo en Estados Unidos, conocido como West Texas Intermediate (WTI), se negoció con un descuento de más de 20 dólares previamente este año frente al referencial internacional, Brent, aunque el diferencial se ha reducido desde entonces.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La EIA proyecta que la creciente producción de petróleo fuera de la OPEP seguirá superando la demanda de refinación, llevando a un descuento promedio entre el WTI y el Brent de 10 dólares por barril en el cuarto trimestre del 2013 y de 8 dólares en el 2014", dijo el jefe de la EIA, Adam Sieminski, en un comunicado.

 

Ahora ve
Ricardo Anaya explica por qué rechaza la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×