Bernanke pide mayor blindaje a la banca

Los bancos requieren más capital para sobrevivir a una crisis, dijo el presidente de la Fed; agregó que se debe asegurar que el sector tenga activos de mayor calidad.
bernanke  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reiteró este jueves la necesidad de que los bancos tengan más capital y activos líquidos para sobrevivir a conmociones del mercado, y respaldó las prácticas que vinculan los pagos a los ejecutivos con el desempeño.

"Uno de los objetivos más importantes es asegurar que los bancos tengan más capital y de mayor calidad, y tengan suficientes activos líquidos a mano, para ser capaces de sobrevivir a conmociones del mercado o a una severa desaceleración económica", dijo Bernanke, quien dejará su cargo al frente del Banco Central de Estados Unidos a fines de enero.

"Debemos alentar a las organizaciones bancarias de cualquier tamaño a que aseguren que sus prácticas de compensación vinculen el pago al desempeño y no alienten excesivas tomas de riesgo", dijo en declaraciones preparadas para una conferencia de la Unión de Bancos Arabes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los reguladores financieros del mundo están adoptando nuevas reglas para apuntalar a los bancos y protegerlos frente a una repetición de la crisis financiera de 2007-2009.

Bernanke realizó sus declaraciones en un video ya grabado. No hizo comentarios sobre la política monetaria o la economía de Estados Unidos.

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×