PRI ve cerca la reforma energética

El partido espera que el Senado apruebe la iniciativa en el actual periodo ordinario de sesiones; el dirigente nacional priista, César Camacho, dijo que la propuesta es ‘inaplazable’.
cesar camacho  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Senado se encuentra en la recta final de la discusión de la reforma energética, una vez que concluyeron los foros convocados y ya hay un nivel de maduración de la discusión de este tema, dijo este jueves el dirigente nacional del PRI, César Camacho.

Camacho consideró que existen condiciones para que en este periodo ordinario de sesiones se apruebe la iniciativa.

"Los legisladores están listos para entrar a la recta final de la discusión de un tema importante, de una reforma que califico yo con mayúsculas. La reforma energética no sólo es importante, es indispensable e inaplazable", dijo en entrevista en el marco de la presentación del libro "Aquiles Serdán ¿sacrifico o asesinato? Filomena del Valle viuda de Serdán vs. el Estado Mexicano" en el Senado.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se refirió a lo dicho por senadores del Partido Acción Nacional (PAN), en el sentido de que la iniciativa de reforma que debe aprobarse es la del blanquiazul, por ser más completa que la del Ejecutivo federal.

"Al respaldar la iniciativa de Enrique Peña Nieto, estamos por modernizar profundamente el sector energético, por modificar la Constitución para quitarnos ataduras, y si las condiciones en las que está son buenas yo estoy seguro de que pueden ser infinitamente mejores", argumentó.

Artículo relacionado: La reforma energética pone a prueba a Peña Nieto

La reforma energética presentada en agosto pasado por Peña Nieto, busca cambios constitucionales a los artículos 27 y 28  que permitan la entrada de la inversión privada a la exploración y producción de hidrocarburos bajo el esquema de contratos de utilidad compartida.   

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: El PAN revive regulación fallida de EU

 

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×