Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de Buen Fin superan expectativas

La tercera edición del programa de descuentos superó en 16% a la de 2012, con 173,620 mdp; la cifra dejó atrás las expectativas del sector empresarial, que preveía ventas por 160,000 mdp.
jue 21 noviembre 2013 03:42 PM
Durante El Buen Fin, se registraron 34 millones de transacciones a través de tarjetas bancarias. (Foto: Notimex)
buen fin (Foto: Notimex)

Las ventas de la campaña de descuentos El Buen Fin 2013 alcanzaron 173,620 millones de pesos, 16% más respecto de los resultados del año pasado, informó Jorge Dávila Flores, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Las cifras superaron la expectativa del sector empresarial, que preveía ventas por 160,000 millones de pesos , dijo el directivo en una conferencia de prensa, junto a otros líderes empresariales y el titular de la dependencia.  

Ropa, calzado, artículos para el hogar, electrónica, electrodomésticos, servicios turísticos y educativos, fueron los productos de mayor demanda, agregó Dávila Flores.

El monto del  ticket promedio fue de 1,000 pesos, mientras que el uso de tarjetas bancarias creció  alrededor de 17% respecto del año pasado, detalló el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

Durante el fin de semana, se realizaron 34 millones de transacciones con tarjetas bancarias por un monto de 31,000 millones de pesos. De dichas operaciones,  21.3 millones fueron con tarjeta de débito y 12.6 millones de crédito, detalló Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México.

Publicidad

En términos de gastos, 12,700 millones de pesos se gastaron con tarjeta de débito y 18,500 millones de pesos con tarjeta de crédito.

En la conferencia también estuvo presente  Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Antad.

El martes se adelantó que la cuarta edición del programa de descuentos se celebrará el próximo año entre el 14 y el 17 de noviembre.

Al concluir el cuarto día de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró 81 denuncias y siete quejas durante la campaña de descuentos, informó el martes en un comunicado.

Las inconformidades obedecieron, principalmente, a publicidad engañosa, incumplimiento en las promociones, no informar de los términos y condiciones en la compra y no respetar el pago a meses sin intereses, informó el organismo.

Los proveedores que acumularon mayor número de denuncias fueron Sams Club, Liverpool, Famsa Coppel y Chedraui.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad