Reservas de Banxico tocan nuevo récord

El saldo aumentó a 175,882 millones de dólares durante la semana del 19 al 22 de noviembre; el alza se debe a que Pemex vendió a Banxico 2,000 millones de dólares.
reservas billetes  (Foto: Getty)

Las reservas internacionales del país aumentaron en 1,874 millones de dólares, a 175,882 millones de dólares del 19 al 22 de noviembre, con lo que registra dos semanas consecutivas al alza, según cifras divulgadas este martes por el Banco de México (Banxico).

La variación semanal se debe a que Pemex vendió al Banco de México 2,000 millones de dólares y de una reducción de 126 millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco Central.

Las reservas reportan un crecimiento acumulado de 12,367 millones de dólares en lo que va del año, respecto al cierre de 2012, cuando se ubicaron en 163,515 millones de dólares.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) disminuyó en 17,798 millones de pesos (mdp) , y alcanzó un saldo de 798,092 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 6.8%.

Banxico explicó que el descenso de la base monetaria se debió a la reducción en la demanda de dinero que usualmente se presenta después de periodos feriados y a la conclusión del programa de descuentos denominado "Buen Fin".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante el periodo, Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de liquidez por 68,015 millones de pesos.

Artículo relacionado: Recupérate de la resaca de El Buen Fin

Ahora ve
Sin el TLCAN, los estadounidenses tendrían que pagar más por estos productos
No te pierdas
×