Avance en reformas impulsa a la BMV

La Bolsa mexicana cerró al alza ante el optimismo por las iniciativas del Gobierno federal; el peso mexicano se vio impulsado luego de que el PRD abandonara el Pacto por México.
bmv  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias la jornada de este jueves ante el optimismo por el avance en las reformas del Gobierno de Enrique Peña Nieto en una sesión con participación reducida de inversores extranjeros por el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.69% a 42,160.42 puntos.

Expertos coincidieron en que el alza reflejaba el optimismo frente a la aprobación de la reforma financiera, que abre el paso al proyecto político-electoral y a la esperada reforma energética.

Artículo relacionado: El FMI respalda las reformas de México

Las ganancias en la Bolsa también se vieron Impulsadas por las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA,  que subieron  1.21%, a 126.10 pesos, seguidas por las del banco Santander, que avanzaron 4.12%, a 36.93 pesos.

Mientras que el peso mexicano, en su cotización interbancaria, ganó 0.25% a 13.0900 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México.

En ventanilla el dólar cotizó en 13.30 a la venta y en 12.70 a la compra.

De acuerdo con Reuters, la Bolsa y la moneda de México subieron este jueves luego de que el principal partido de izquierda abandonara un pacto político con el Gobierno para impulsar reformas, acusándolo de unirse con conservadores de la oposición para aprobar un proyecto energético amigable con los mercados. 

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con alzas el jueves en una sesión con bajo volumen de negocios, lideradas por el desempeño de los títulos en Italia después de que el Senado de ese país expulsó al ex primer ministro Silvio Berlusconi del Parlamento, alimentando esperanzas de estabilidad para el actual Gobierno.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.35% a 1,305.02 puntos, marcando su cierre más alto desde 2008.

Sin embargo, el volumen negociado fue escaso -representó apenas dos terceras partes del promedio diario de los últimos tres meses- principalmente porque la bolsa de Nueva York estuvo cerrada por el feriado del Día de Acción de Gracias.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×