Wall Street celebra el viernes negro

Las acciones inician con ganancias en una sesión abreviada tras el Día de Acción de Gracias; la Bolsa mexicana retrocede ante la ausencia de participantes extranjeros.
Wall Street  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones en la Bolsa de Nueva York abrieron este viernes con alzas en una sesión abreviada tras el Día de Acción de Gracias y sus principales índices se encaminaban a su tercer mes consecutivo de ganancias.

El Dow Jones gana  0.08%, a 16,110.62 unidades, mientras que el Nasdaq sube 0.31%, a   4,057.45 unidades. El S&P 500 trepa 0.10%, a 1,808.97 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede este viernes luego de tres sesiones consecutivas de ganancias, en una jornada que se anticipa reducida debido a la ausencia de muchos participantes extranjeros tras el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 0.05%, a 42,132.87 unidades, a las 8:54 hora local.

Artículo relacionado: Los estadounidenses adelantan el 'Black friday'

MetAnálisis espera que el optimismo en el mercado mexicano se mantenga ante la esperanza que la próxima semana se apruebe la reforma política, y posteriormente la energética.

También considera que el pago de dividendos en efectivo que están realizando las empresas, ajusta los precios de las acciones y se refleja en el desempeño del IPC, pero genera liquidez a los inversionistas.

Tipo de cambio

El peso mexicano se deprecia 0.09%  en su valor interbancario, para ubicarse en 13.1025 unidades por billete verde.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ve por más estima que el peso mexicano se ubique en un rango de 13.03 y 13.12, sin catalizadores para hoy (viernes) y con la atención puesta en los indicadores de la siguiente semana.

En ventanilla, el dólar se ubica en 13.30 pesos a la venta y 12.70 a la compra.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×