Segundo año será el de la eficacia: Peña

El presidente confía en que las reformas aprobadas sean la base para un crecimiento sostenido; dice que su gestión deberá caracterizarse por la eficacia en la implementación de las reformas.
epn_domingo  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las reformas constitucionales aprobadas en su primer año de Gobierno son la base para que México logre un crecimiento más acelerado, sostenido y sustentable, y que su segundo año será de eficacia en implementación de las mismas. Sostuvo que las reformas aprobadas y las que están por venir son resultado de un trabajo en equipo de todas las expresiones políticas.

"Como este año ha sido de reformas, el que hoy inicia deberá destacarse por el año de la eficacia en la implementación de las mismas; con mayor eficacia y velocidad debemos mantener el impulso transformador de este primer año de Gobierno para que se perciba en todo el aparato gubernamental y se proyecte hacia toda la sociedad.

"No hay tiempo para detenerse a celebrar, hay que seguir avanzando con paso firme y decidido, hasta llegar a la meta", expresó este domingo durante la entrega del Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013.

El mandatario destacó las reformas en la educación pública, en las telecomunicaciones, en el sector financiero y el fiscal.

Recordó que el Congreso tiene a estudio otras dos sobre temas político-electorales y energéticos.

"El Gobierno ha hecho de la aprobación de estas reformas la máxima prioridad durante este primer año de gestión", insistió.

ESPECIAL: Enrique Peña: un año de Gobierno.

La llegada de Peña Nieto a la Presidencia de México significó el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 12 años en la oposición y después de haber acaparado la vida política del país durante siete décadas.

Las manifestaciones

Según una encuesta difundida este domingo por el diario Reforma, el presidente llega a su primer año de gestión con un índice de respaldo popular del 44 %, ocho puntos por debajo de lo anotado en un sondeo parecido realizado en julio.

El acto en el que participó este domingo Peña Nieto fue el único del mandatario programado para esta fecha, mientras en calles del centro de la capital se desarrollaban manifestaciones en contra de su administración.

En estas movilizaciones participaban grupos radicales y organizaciones políticas de izquierda.

En el Zócalo, el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que como parte de las acciones contra la reforma energética, los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cercarán el Senado y la Cámara de Diputados en cuanto inicie la dictaminación de la iniciativa, de acuerdo a un reporte de CNNMéxico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las movilizaciones se desarrollaban en medio de un fuerte despliegue policiaco, en el que intervienen casi 5,000 elementos, de acuerdo a la agencia EFE.

Con información de Notimex y EFE

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×