El gasto en construcción sube en EU

La cifra avanzó en octubre a su nivel más alto en casi cuatro años y medio; el repunte de proyectos públicos compensa una baja en el desembolso para la construcción privada.
casas  (Foto: Getty)

El gasto de Estados Unidos en construcción subió en octubre a su nivel más alto en casi cuatro años y medio, ya que un repunte en la edificación de proyectos públicos contrarrestó una baja en el desembolso para la construcción privada. El gasto en construcción se incrementó 0.8% a una tasa anual de 908,400 millones de dólares, el nivel más alto desde mayo de 2009, informó este lunes el Departamento de Comercio.

Economistas consultados por Reuters esperaban un aumento de 0.4%.

En septiembre, el gasto en construcción bajó 0.3% mientras que el informe de octubre se demoró por la paralización parcial del Gobierno en ese mismo mes.

El gasto en construcción de agosto fue revisado para mostrar un alza de 0.1% en lugar del reporte preliminar de un aumento de 0.6%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: Récord de permisos de construcción en EU

La construcción de octubre fue impulsada por un salto de 4.9% en proyectos públicos de edificación, el mayor aumento desde marzo de 2004, tras una baja de 1.9% en septiembre.

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×