La Fed preocupa a Wall Street

Los índices Dow Jones y S&P 500 bajaron ante la incertidumbre por el estímulo del Banco Central; la Bolsa mexicana cerró con ganancias y el peso ganó terreno frente al dólar.
wall street  (Foto: CNN)

Los índices Dow Jones y S&P 500 cerraron a la baja por cuarta jornada consecutiva, en medio de una creciente incertidumbre sobre el destino del programa de estímulos de la Reserva Federal. El índice Dow Jones cayó 0.16% para cerrar en 15,889.77 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 perdió 0.13%, a 1,792.81 unidades.

En contraste, el índice Nasdaq Composite ganó 0.02%, y cerró en 4,038.00 unidades.

Los inversores prestaron atención a cifras económicas. En el Beig Book sobre la actividad regional en Estados Unidos, la Fed dijo que la economía se expandió a un paso entre modesto y moderado desde inicios de octubre a mediados de noviembre. 

También se fijaron en cifras de empleo: ADP reportó que los empleadores privados crearon 215,000 nuevos puestos en noviembre, cifra superior a los 160,000 que se esperaban. 

Los mercados buscaron pistas sobre cuándo la Fed comenzará a reducir su estímulo por 85,000 millones de dólares al mes para alentar la recuperación económica. 

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una ganancia de 0.30% a 42,003.65 unidades. 

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se apreció 0.95% a 13.0550 unidades por dólar a la venta, luego de que un dato por debajo de lo esperado sobre el sector de servicios de Estados Unidos apuntó a la continuidad del estímulo monetario de la economía.

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.30 pesos a la venta y en 12.70 a la compra. 

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja este miércoles por tercera sesión consecutiva en medio de evidencias de un mejor panorama de la economía de Estados Unidos, lo que podría apurar un recorte de los estímulos de la Reserva Federal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Standard Chartered tuvieron uno de los descensos destacados, con una caída del 6.5% luego de que el banco advirtió que sus utilidades probablemente disminuyan este año al desacelerarse el crecimiento asiático en los últimos cinco meses.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 terminó con un descenso del 0.57%, a 1,273.59 puntos. El sector bancario fue el de peor rendimiento del referencial.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×