El boleto del Metro sube a 5 pesos

El Gobierno del DF dijo que el 55.7% de los usuarios aprobaron el aumento en el pasaje; adultos mayores y personas con discapacidad seguirán viajando de forma gratuita.
metro  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A partir del próximo 13 de diciembre el boleto para usar el metro de la Ciudad de México pasará de tres a cinco pesos, informó este viernes el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas.

El funcionario dijo que el 55.7% de los usuarios encuestados aprobó el aumento en el costo del boleto a cambio de que se mejore el servicio y la seguridad. 

Ortega Cuevas señaló que se seguirá dando el servicio de forma gratuita a los sectores vulnerables como son adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes que tienen convenio con el Instituto de la Juventud local y policías en activo. 

Agregó que habrá tarifa especial de tres pesos para empleados, madres jefas de familia y otros estudiantes que lo requieran.

El Gobierno capitalino había señalado a mediados de noviembre que de entrar en vigor el incremento, se obtendrían 3,000 millones de pesos, que se destinarían a mejorar la infraestructura y dar mantenimiento a las diversas líneas del transporte público. 

Bank of America Merrill Lynch (BofA) dijo que un incremento en la tarifa del metro del Distrito Federal, de tres a cinco pesos, añadiría 15 puntos base a la inflación general en la primera quincena de enero de 2014.

Agregó que la inflación alcanzaría entre 4.1% y 4.2% anual en enero de 2014, ya que esto se suma al incremento de impuestos producto de la reforma fiscal, estimó el economista en jefe para México de la firma, Carlos Capistrán.

Artículo relacionado: Mexicanos, pesimistas por reforma fiscal  

La administración de Miguel Ángel Mancera realizó el viernes, sábado y lunes pasado una consulta pública para preguntar a los capitalinos sobre el aumento de la tarifa al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

La encuesta fue aplicada en los andenes de las 12 Líneas del Sistema de Transporte Colectivo por las tres empresas Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados y Parametría, de forma simultánea.

Se realizó entre 7,200 usuarios de entre 15 y 59 años de edad, los cuales fueron elegidos por el encuestador mediante un procedimiento aleatorio, aunque debían vivir en el Distrito Federal o del Estado de México para ser encuestados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: Enrique Peña: el impacto a tu bolsillo 


 

Ahora ve
Esta exhibición de esculturas de Navidad te va a dejar helado
No te pierdas
×