Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discusión de reforma impulsa a la BMV

La Bolsa mexicana avanza ante el inicio del debate de la reforma energética en el Senado; Wall Street opera con ganancias a la espera de declaraciones de funcionarios de la Fed.
lun 09 diciembre 2013 09:20 AM
Los legisladores convocaron a una nueva reunión la mañana de este lunes. (Foto: Notimex)
bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias este lunes tras el arranque del debate sobre la reforma energética en el Senado este fin de semana. A las 09:00 horas, el líder Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) trepaba 1.36% y se ubicaba en 42,489.17 puntos.

Comisiones de senadores de México comenzaron a debatir el domingo un proyecto de reforma energética que permitiría la inversión privada local y extranjera en la estratégica industria con nuevos tipos de contratos, en lo que sería la mayor apertura en décadas del reservado sector.

Después de más de 11 horas de discusiones, los senadores de tres comisiones suspendieron el debate y convocaron a una nueva reunión la mañana del lunes, cuando está previsto que sea votada la reforma, para posteriormente presentarla al pleno de la Cámara alta.

Por su parte, las acciones estadounidenses abrieron el lunes con una leve alza en la bolsa de Nueva York, apoyadas por los datos de inflación provenientes de China, pero las ganancias eran limitadas a la espera de una serie de declaraciones que darán durante el día altos funcionarios de la Reserva Federal.

El promedio industrial Dow Jones sube 2.12 puntos, o 0.01%, a 16,022.32 unidades, mientras que el S&P 500 sube 2.4 puntos, o 0.13%, a 1,807.49 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, gana 9.715 puntos, o 0.24%, a 4,072.23 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, avanza 0.60% a 12.8518 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex. 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad