SCT planea ampliar el aeropuerto del DF

El Gobierno utilizará los terrenos aledaños a la terminal aérea ante la saturación que se registra; la SCT dijo que también se estudia la construcción de una segunda pista en el Aeropuerto de Toluca.
AICM  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) planea ampliar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en terrenos que son propiedad del Gobierno federal debido a la saturación que registra, señaló este martes el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza.

"En cuanto a la saturación de la capacidad operativa del Aeropuerto de la Ciudad de México, que analizan empresas especializadas, hemos recibido la recomendación de ampliar la capacidad operativa en los terrenos ubicados en el costado oriente del aeropuerto, los cuales son propiedad del Gobierno federal, parte de ellos ubicados en el Distrito Federal y otra en el Estado de México", indicó el funcionario.

Por lo que la ampliación no requerirá la compra de terrenos adicionales, ya que se cuenta con la superficie suficiente para ampliar la capacidad operativa del aeropuerto de la ciudad de México.

Este proyecto no implicaría una sustitución de la terminal aérea del Distrito Federal, según Ruíz Esparza, quien agregó que también se estima la construcción de una segunda pista en el Aeropuerto de Toluca, que permita aumentar la capacidad operativa.

Una de las sugerencias recibidas es que el aeropuerto de Toluca, en el estado de México, pueda conectarse con el de la Ciudad de México. 

"Nos sugieren que el aeropuerto de Toluca pueda tener el mayor encadenamiento operativo posible con el AICM, incluso nos sugieren construir una vía rápida para poder acceder de un aeropuerto a otro y que el de Toluca pueda ser visto como una terminal adicional del propio AICM", indicó el funcionario.

Las empresas que analizan el proyecto trabajan en la presentación del diseño de ingeniería y arquitectónico de la obra que dinamizará el potencial de la terminal capitalina en términos de negocios e inversiones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: Profeco sanciona a aerolíneas en el AICM
 

 

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×