GM cerrará fábricas en Australia

La automotriz frenará su producción ante los altos costos y una moneda demasiado apreciada; la medida aviva el temor de que Toyota tome una decisión similar.
genera motors  (Foto: CNN)
SIDNEY (CNN) -

General Motors Co dijo este miércoles que dejará de fabricar automóviles en Australia dentro de cuatro años, debido a los altos costos y una moneda demasiado apreciada, lo que avivó el temor de que su rival Toyota Motors siga el ejemplo y deje a toda la rama de producción nacional en riesgo de un colapso.

La decisión de GM, la segunda mayor automotriz del mundo, de cerrar sus plantas en los estados de Australia del Sur y Victoria, corona un año sombrío para la manufactura australiana en general y la producción de automóviles en particular.

"No importa la forma en que apliquemos los números, nuestro modelo de negocio a largo plazo para fabricar y ensamblar automóviles en este país simplemente no es viable", dijo el gerente general Mike Devereux a la prensa en la fábrica de automóviles de GM en Adelaide.

Artículo relacionado: GM retirará a Chevrolet de Europa

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esto aumenta la presión sobre el Gobierno conservador del primer ministro Tony Abbott, que trata de lidiar con una desaceleración de la economía de 1.5 billones de dólares en momentos en que el auge de una década de la inversión minera pierde fuerza.

"La decisión de poner fin a la fabricación en Australia refleja la tormenta perfecta de las influencias negativas que la industria automotriz enfrenta en el país", dijo en un comunicado el presidente del directorio y CEO de GM, Dan Akerson.

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×