Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicios de construcciones suben en EU

El indicador subió 22.7% en noviembre, su mayor incremento desde enero de 1990; la cifra podría dar argumentos a la Fed para reducir su estímulo monetario.
mié 18 diciembre 2013 08:34 AM
Homex es una de las mayores constructoras de vivienda en México.  (Foto: Getty Images)
construcción casa

Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos subieron en noviembre a su mayor nivel en casi seis años, en una señal de la fortaleza del mercado laboral que podría dar a la Reserva Federal más argumentos para comenzar a reducir sus compras de bonos.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los inicios de construcciones de viviendas se elevaron un 22.7% el mes pasado, el mayor incremento desde enero de 1990, a una tasa anual desestacionalizada de 1.09 millones de unidades, el nivel más alto desde febrero del 2008.

También informó que los inicios de construcciones de casas subieron 1.8% en octubre y que cayeron 1.1% en septiembre.

La divulgación de inicios de construcciones de casas para septiembre y octubre fue retrasada debido a la paralización parcial de 16 días del Gobierno federal en octubre.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los inicios de construcciones de viviendas aumentarían a una tasa de 950,000 unidades en noviembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad