IP prevé precio de energía 30% más bajo

Con la reforma energética se tendrán precios más competitivos, señaló la Coparmex; la energía eléctrica en México cuesta hasta 30% más en promedio con la OCDE, dijo el gremio.
electricidad  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prevé reducciones en el costo de los energéticos, principalmente en luz eléctrica, de entre 25% y 30% con la implementación de la reforma energética. El porcentaje de reducción se estima en función de los precios internacionales, en donde México se encuentra aún hasta 30% por arriba, dijo Juan Pablo Castañón, presidente de la Comparmex, al término de la ceremonia de promulgación de la reforma energética que realizó el presidente Enrique Peña Nieto.

Artículo relacionado: Peña Nieto promulga reforma energética

"Esperemos que el próximo año empiece a verse esta reducción en la energía", después de que se hayan aprobado las leyes secundarias de la reforma energética, dijo

La energía eléctrica en México cuesta de 25% a 30% más en comparación con el promedio de los miembros de la OCDE y "esperemos que con esto alcancemos niveles competitivos", reiteró.

Estas reducciones tienen que traducirse a todos los mexicanos, agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El líder empresarial dijo que la reforma energética también traerá un incremento sustancial en el empleo para los mexicanos, y México tiene buenas expectativas para la inversión, en donde también se esperan beneficios para las pequeñas y medianas empresas.

La reforma energética modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución mexicana, vinculados con el sector eléctrico y de hidrocarburos, y fija además 21 artículos transitorios para adecuar el marco jurídico de la iniciativa y para precisar disposiciones.

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×