Nieve en EU afecta vuelos en el AICM

Dos viajes fueron cancelados y otros retrasados debido a la tormenta que azota a Estados Unidos; la operación se realiza normalmente, aunque con medidas precautorias, dijo el aeropuerto capitalino.
tormenta nueva york  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró este martes dos cancelaciones y demoras en vuelos hacia Estados Unidos, debido a las afectaciones de la tormenta invernal Hércules que impactó principalmente el noreste de ese país. Sin embargo, las operaciones continúan llevándose a cabo normalmente, pero con algunas medidas precautorias hacia las zonas más afectadas por dicho fenómeno natural, dijo el titular de la subdirección de Operación de la terminal capitalina, José Marines Rivera.

Precisó que Aeroméxico decidió cancelar dos vuelos hacia Chicago, mientras que las demoras se registraron hacia el mismo destino pero en los operados por American Airlines, en tanto que hacia Nueva York fueron normales.

"Las afectaciones en el aeropuerto son mínimas, el día de hoy sólo hubo dos vuelos cancelados de salida y demorados, dos, de menos de una hora cada uno que fueron reprogramados y pudieron salir", mencionó en entrevista con Notimex.

José Marines Rivera comentó que hasta el momento no cuentan con un reporte de cuántos vuelos se han cancelado o han tenido demoras desde el inicio de la tormenta.

El lunes fueron cancelados seis vuelos, tres de llegada y tres de salida, de las compañías United Airlines y American Airlines, según el AICM.

El vórtice polar que se mueve sobre Estados Unidos está rompiendo nuevos récords, mientras pasajeros quedan varados en trenes y aeropuertos, y la Guardia Costera rompe el hielo para seguir su vigilancia.

Hasta los osos polares y los pingüinos han tenido que refugiarse en interiores. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Casi todo el país tiene temperaturas heladas, en gran parte por el vórtice polar, de acuerdo con el meteorólogo de CNN, Dave Hennen.

Al menos 16 personas han muerto por causas relacionadas con el frío, incluidas 11 víctimas de accidentes de tráfico y tres de hipotermia. 

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×