Crédito al consumidor se enfría en EU

El indicador subió a 4.81 bdd pero registró su menor aumento en siete meses; la cifra indica que los hogares seguían pagando su carga de deuda.
credito consumidor  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

El crédito al consumidor en Estados Unidos registró su menor aumento en siete meses durante noviembre pasado debido a un fuerte descenso del uso de tarjetas de crédito, señal de que los hogares seguían pagando su carga de deuda.

El crédito total a consumidores subió en 12,320 millones de dólares (mdd), a 4.81 billones de dólares, dijo este miércoles la Reserva Federal, en lo que representó el menor incremento desde abril.

El crédito a consumidores de octubre fue revisado a un aumento de 17,900 mdd en vez de los 18,190 mdd reportados anteriormente.

Economistas consultados por Reuters esperaban que el crédito a consumidores subiera en 15.000 mdd en noviembre.

El crédito renovable, que mide principalmente el uso de tarjetas de crédito, subió en 457.80 mdd en noviembre tras aumentar 3,980 mdd en octubre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crédito no renovable, que incluye préstamos para la compra de autos y para estudiantes que otorga el Gobierno, aumentó en 11,860 mdd durante noviembre. También se trató del menor aumento desde abril y seguía a un aumento de 13.910 mdd en septiembre.

Artículo relacionado: Venta de autos en EU supera la crisis  

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×