Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial crece solo 0.14%

En noviembre destacó el descenso de 1.03% en la industria manufacturera mexicana; la construcción, la minería y la distribución de agua, gas y luz presentaron aumentos.
vie 10 enero 2014 09:28 AM
La industria manufacturera ha sufrido un rezago después de la crisis financiera.  (Foto: Getty Images)
fabrica

La producción industrial en México avanzó apenas 0.14% en noviembre respecto a octubre, cifra inferior a lo esperado por analistas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La construcción aumentó 1.82%, la minería 0.13% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suminstro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.09% frente a octubre, dijo el INEGI en un reporte mensual.

En contraste, la actividad de la industria de manufactura descendió 1.03% en noviembre frente al mes previo.

Artículo relacionado: Construcción en México acentúa recesión 

En su comparación anual,  la producción Industrial cayó 1.4% en términos reales frente al mismo mes de 2012.

El retroceso se debe a que la construcción retrocedió 5% y la minería 2.3%; en cambio las industrias manufactureras avanzaron 0.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció0.4% a tasa anual.

Publicidad

"Los resultados de Producción Industrial aumentan el riesgo a la baja para nuestro pronóstico del PIB del cuarto trimestre de 2013 de 1.5% anual. No obstante, estimamos que la recuperación de la Producción Industrial continuará en los próximos meses, apoyada en el potencial impacto de la recuperación de EUA sobre las exportaciones de México", comentaron analistas de Banamex en un reporte.

Entérate: La construcción golpea al PIB mexicano

Se espera que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, haya crecido alrededor de 1.3% en 2013, tras perder impulso desde la segunda mitad del 2012 a la par de un menor dinamismo de su socio Estados Unidos y de una lenta ejecución del gasto público, sumado al impacto de lluvias torrenciales en el tercer trimestre del año pasado.
Artículo relacioando: México, en fase de recuperación: IMEF  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad