Resultados de IBM pegan al Dow Jones

El índice opera a la baja luego de que la firma no alcanzara las expectativas de ingresos; la Bolsa mexicana avanza a la espera de señales sobre el futuro del estímulo de la Fed.
wall street  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

 

Los títulos de IBM llevann a la baja al índice Dow Jones, después de que la mayor empresa de servicios tecnológicos del mundo no alcanzara las expectativas de ingresos por cuarto trimestre consecutivo en medio de un debilitamiento de la demanda, particularmente en mercados crecientes como China. El índice industrial pierde 0.20%, a 16,381.18 unidades, mientras que el S&P 500 avanza  0.02%, a 1,844.24 unidades. El Nasdaq trepa  0.14%, a 4,231.59 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza este miércoles a la espera de señales sobre el futuro del estímulo económico en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones gana 0.37%, a 41,988.25 unidades, a las 8:50 horal local. 

Tipo de cambio

El peso mexicanoextiende las pérdidas de la jornada anterior, ante la ausencia de indicadores económicos relevantes que pudieran dar señales del futuro del programa de estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 13.299 por dólar, con un retroceso del 0.18 por ciento frente a los 13.275 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Petróleo

El petróleo Brent sube este miércoles por encima de 107 dólares por barril, a medida que los inversores eran alentados por las perspectivas de una demanda más fuerte de crudo este año debido a la aceleración del crecimiento económico en los países industrializados.

El petróleo Brent avanzaba 77 centavos a 107.50 dólares por barril a las 14:10 GMT, ampliando un modesto avance el martes.

El petróleo en Estados Unidos subía 80 centavos a 95.77 dólares por barril, su nivel más alto desde el 3 de enero.

 

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×