SHCP alista acuerdo tributario con la IP

Hacienda destacó que se dará certidumbre sobre los impuestos a largo plazo; agregó que México va en línea con la expectativa de crecimiento para este año.
videgaray  (Foto: Getty)
José Manuel Martínez/Enviado
DAVOS, SUIZA (CNNExpansión) -

Una de las principales demandas del sector empresarial podría ser cumplida en febrero cuando se presente el Acuerdo de Estabilidad Tributaria, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. "(El acuerdo) dará certidumbre a las empresas y trabajadores sobre lo que serán las reglas de impuestos para los próximos años", dijo el funcionario en una breve entrevista tras el anuncio de inversiones en México.

Destacó que tras la reforma fiscal aprobada el año pasado es posible celebrar este acuerdo e indicó que se trabaja con la  iniciativa privada para delinear un pacto que permita mayor crecimiento e inversión.

Indicadores

El secretario de Hacienda se mostró optimista sobre el desempeño de la economía en los últimos meses al destacar que diversos indicadores como el de ventas al menudeo que se presenta este viernes van en línea con su pronóstico de crecimiento, incluso han mejorado los de manufactura de exportación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno federal espera que este año el Producto Interno bruto (PIB) crezca 3.9% este año, tras un débil desempeño en 2013.

Videgaray fue cuestionado sobre el impacto de la reforma fiscal en la inflación de la primera quincena de enero que a tasa anual se disparó a 4.63%, a lo que destacó que es un impacto de una sola vez y espera que descienda en los próximos meses, para que a partir del segundo trimestre o antes converja al objetivo anual del Banco de México de 3 +/- un punto porcentual.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×