El dólar sube a 13.80 pesos en bancos

El billete verde gana cinco centavos respecto al cierre del jueves en bancos del Distrito Federal; el euro se ofrece en 18.80 pesos y el yen se vende en 0.134 pesos por unidad.
dolar  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El dólar libre continúa con una tendencia alcista, al ganar cinco centavos al peso en comparación con el cierre del jueves, y venderse en un precio máximo de 13.80 pesos, en tanto que su precio mínimo a la compra es de 12.98 pesos en bancos de la capital mexicana.

La divisa estadounidense alcanzó su nivel más alto desde septiembre pasado debido a las expectativas del próximo anuncio de la Reserva Federal en Estados Unidos.

Grupo Financiero Ve Por Más estima que el dólar oscile en rango de 13.42 y 13.56 pesos, en tanto que Banco Base prevé que fluctúe entre 13.43 y 13.55 pesos por dólar.

La institución financiera explicó que el comportamiento del peso es resultado de un incremento en la aversión al riesgo de los inversionistas.

Lo anterior provocó una importante venta de activos en mercados emergentes y en su opinión dicho sentimiento podría continuar, "por lo que podríamos encontrarnos en un nuevo período de fuertes depreciaciones en el peso", subrayó.

El euro se ofrece en un precio máximo de 18.80 pesos, 15 centavos más respecto al jueves, mientras que el yen se vende en 0.134 pesos por unidad.

El tipo de cambio (Fix) para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas el país es de 13.3722 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco Central fijó en 3.7645 y 3.7825 las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, en ese orden, con una variación al alza de 0.0126 y 0.0037 puntos porcentuales, de manera respectiva.

Artículo relacionado: Línea dura de Fed presiona por estímulos
 

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×