Kimberly-Clark baja 1.16% en la BMV

Los títulos de la empresa bajan a su peor nivel en un año tras un débil reporte trimestral; la compañía informó que el difícil entorno económico golpeó sus ingresos.
kleenex kimberly clark  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones del gigante papelero Kimberly-Clark de México (Kimber) descienden este viernes a su peor nivel en un año, tras reportar en la víspera una caída en sus ganancias del cuarto trimestre por un complicado entorno económico que afectó sus ingresos.

A las 9.02 hora local (1502 GMT), los títulos de Kimber -entre cuyas marcas se encuentran los pañales Huggies y los pañuelos desechables Kleenex- pierden 1.16% a 34.83 pesos. Previamente, tocaron un mínimo de 34.43 pesos, su nivel más bajo desde el 25 de enero del 2013.

"Con este reporte, es posible que el precio de la acción se ajuste un poco más, aunque en 34 (pesos) tiene un soporte importante", comentó la firma de analistas MetAnálisis, en una nota para sus clientes.

Las ventas de Kimberly-Clark en México cayeron 6% anual en el cuarto trimestre de 2013, a 7,623 millones de pesos (mdp), debido al bajo crecimiento económico del país que llevó a la empresa a reducir sus precios para mantener su participación en el mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estamos dispuestos a invertir para mantener nuestro liderazgo, sobre todo bajo condiciones económicas y de demanda adversas. En consecuencia, tomamos la decisión de reducir precios y proteger nuestra participación que estuvo siendo presionada por un ambiente competitivo más agresivo derivado del bajo crecimiento económico", indicó la empresa a a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×