Profeco recauda 600 mdp en multas

En 2013 la procuraduría aplicó sanciones mayores en 1.4 millones de pesos respecto a un año antes; las sanciones de gas LP y gasolina aportaron 169 mdp, dijo el encargado de Profeco, Pedro Benítez.
multas credito  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Al cierre de 2013 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó multas por 600.7 millones de pesos (mdp), 1.4 millones más que en 2012. De ese total, 299.9 millones pesos corresponden a la Subprocuraduría de Verificación, derivado de infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que significó un incremento de 169.7 mdp respecto a un año antes, precisó el titular interino de la dependencia, Pedro Luis Benítez, en conferencia de prensa.

El funcionario sustituyó a Alfredo Castillo, quien fue nombrado comisionado del Gobierno federal en Michoacán.

Artículo relacionado: Alfredo Castillo, de Profeco a Michoacán

Benítez indicó que en lo que respecta a la Subprocuraduría de Servicios, el monto de multas al cierre del año pasado fue por 300.8 millones de pesos, un retroceso de 128.7 mdp frente al año previo.

En 2013 las sanciones de gas LP y gasolina aportaron un monto de 169.1 millones de pesos y otros giros comerciales contribuyeron con 163.8 millones, precisó el encargado de la procuraduría.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pedro Luis Benítez apuntó que entre las metas a corto plazo estará el aplicar y hacer aplicar la ley de protección al consumidor, luego, coordinar acciones con las secretarías de Economía (SE), de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex) y continuar con el Plan Nacional de Desarrollo establecido por el Gobierno federal.

Benítez Vélez también recordó que aún no hay fecha definida para ser ratificado como titular de la Profeco, debido a que este nombramiento lo debe realizar el presidente Enrique Peña Nieto.

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×