El IFT modifica licitación de TV

El regulador recibió ocho comentarios de operadores para la licitación de dos cadenas de televisión; además, modificó dos coberturas de servicio en Toluca y dos en Cuernavaca.
tele  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó este jueves las modificaciones al programa de licitación de las dos nuevas cadenas de televisión nacional. 

Los cambios se realizaron tras la recepción de  ocho escritos en donde los operadores dieron sus opiniones sobre el programa, dijo el regulador en un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Entre los comentarios recibidos, Televisión Azteca señalo que existen 70 canales del programa que señalan las coordenadas similares en las que se encuentran instalados canales suyos. 

En respuesta, el regulador señaló que adoptará medidas en caso de una interferencia. "En los casos en que la operación de frecuencias concesionadas resultare en una interferencia perdjudicial comprobable, el Instituto adoptará las medidas pertinentes para su debida y adecuada solución", dijo en el documento. 

El organismo modificó dos coberturas de servicio en Toluca y dos en Cuernavaca. Agregó que el 7 de enero se concretó la coordinación de los canales 15,28 y 20, que dan servicio en Agualeguas, Nuevo León; Agua Prieta y Cananea, en Sonora y San Fernando en Tamaulipas. 

Artículo relacionado: Leyes secundarias de telecom, hasta 2014   

El IFT ha dicho que en el mercado televisivo existe un alto nivel de concentración, ya que Grupo Televisa y Televisión Azteca en su conjunto tienen, directa o indirectamente, 95% de las concesiones, 96% de la audiencia y 99% de los ingresos por publicidad, asociados con la televisión abierta comercial. 

Artículo relacionado: Ifetel inicia procedimiento a Televisa  

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×