El dólar sube a 13.70 pesos en bancos

El billete verde avanza cinco centavos frente al cierre del jueves en bancos del DF; el euro se ofrece en 18.43 pesos y el yen se vende en 0.133 pesos por unidad.
dolar  (Foto: Getty)

El dólar libre se vende este viernes en un precio máximo de 13.70 pesos, cinco centavos más frente al peso, en comparación con el cierre del jueves, y se adquire en un mínimo de 12.86 pesos, en sucursales bancarias del Distrito Federal. El euro se ofrece hasta en 18.43 pesos, es decir cinco centavos arriba del cierre del jueves, en tanto que el yen se ofrece en un precio máxima a la venta de 0.133 pesos por unidad.

El dólar se aprecia debido a las últimas noticias positivas en la economía de Estados Unidos y por el recorte al estímulo económico en ese país por parte de su Reserva Federal (Fed), de acuerdo con Banco Base.

La actual situación por la que está pasando China aún está mermando el sentimiento de los inversionistas, lo que se ha traducido en una mayor demanda de los activos considerados refugio como el oro, señala la institución financiera.

Artículo relacionado: Turquía busca oxígeno para su moneda

Banco Base espera para este viernes un tipo de cambio cotizando entre 13.36 y 13.50 pesos por dólar.

El tipo de cambio (Fix) para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.3207 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican este viernes en 3.7761 y 3.7818%, con variaciones al alza de 0.0035 y 0.0062 puntos porcentuales, en ese orden, respecto al jueves.

Artículo relacionado: Videgaray minimiza volatilidad

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×