Wall Street opera con ligeras pérdidas

El Dow Jones cede 0.56% y el S&P 0.54% antes de la divulgación de datos como el de la construcción; este lunes no hay actividades en la Bolsa mexicana y bancos por el Día de la Constitución.
ws  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones en Wall Street operaban con ligeras pérdidas en la apertura de este lunes mientras inversionistas esperaban datos sobre los sectores manufacturero y de vivienda tras el peor mes para los índices Dow Jones y S&P 500 desde mayo de 2012. A las 10:08 horas (tiempo de Nueva York), el promedio industrial Dow Jones bajaba 0.56% a 15,610.67 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 0.54%, a 1,773.20 unidades.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq bajaba 0.82%, a 4,072.18 unidades, de acuerdo con CNNMoney.

Artículo relacionado: Dow Jones tiene su peor enero desde 2009

Las manufacturas en Estados Unidos crecieron a un ritmo sustancialmente menor en enero debido a que la expansión de los nuevos pedidos registró su peor caída en 33 años y llevó a la actividad fabril total a su mínimo nivel en ocho meses, informó este lunes el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés).

El índice nacional de actividad fabril del organismo bajó a 51.3 el mes pasado, su menor nivel desde mayo de 2013, contra una lectura revisada de 56.5 en diciembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hoy las sucursales bancarias en México y la Bolsa, entre otras instituciones financieras, no dan servicio al público debido al fin de semana largo con motivo del Día de la Constitución.

Con información de Reuters y Notimex

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×