Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reduce su déficit presupuestal

El país registra un saldo negativo menor a lo previsto, gracias a la recuperación económica; el Gobierno tuvo una mayor recaudación impositiva en enero.
mié 12 febrero 2014 03:17 PM
El Gobierno ha reducido agresivamente los déficits de presupuesto en los últimos años. (Foto: Getty Images)
doloresok

Estados Unidos registró un déficit de presupuesto menor al esperado en enero, en una señal de que la recuperación de la economía ayuda a las arcas del Gobierno a través de una mayor recaudación de impuestos.

El Gobierno federal registró un déficit de 10,400 millones de dólares el mes pasado, dijo este miércoles el Departamento del Tesoro en un comunicado mensual.

Analistas consultados por Reuters esperaban un déficit de presupuesto de 27,500 millones de dólares.

Artículo relacionado: Déficit, amenaza para economía de EU

Washington ha reducido agresivamente los déficits de presupuesto en los últimos años, en detrimento del crecimiento económico.

El déficit de presupuesto estadounidense se amplió con fuerza durante la recesión del 2007-2009, que golpeó los ingresos fiscales e incrementó pagos de beneficios por desempleo. Pero el saldo negativo fue reducido casi a la mitad en el año fiscal 2013 a 680,000 millones de dólares.

Publicidad

Senado pospone reunión con Yellen

La Comisión de Banca del Senado estadounidense dijo este miércoles que aplazó una audiencia prevista para el jueves con la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

El área de Washington donde se encuentra el Capitolio espera una gran tormenta de nieve para las próximas horas.

La comisión legislativa dijo que la audiencia, en la que Yellen entregará un reporte semestral de política monetaria al Congreso, sería reprogramada para una fecha aún por determinar.

Artículo relacionado: La Fed está en un dilema por el empleo

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad