El SAT publica créditos condonados

El órgano fiscalizador publicó los datos de 97 contribuyentes con créditos condonados; entre los beneficiados están los municipios de León, Guanajuato y Río Blanco en Veracruz.
sat  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó a contribuyentes con créditos condonados en la más reciente actualización de su lista de incumplidos.

El órgano fiscalizador agregó en esta ocasión los datos (nombre, razón social y RFC) de 5,610 contribuyentes adicionales. De esa cifra, 470 corresponden a créditos firmes, 341 a créditos exigibles, 4,697 a créditos cancelados, 97 a créditos condonados y cinco a sentencia condenatoria ejecutoria.

El SAT destacó que la condonación se aplica sólo a las multas y agregó que el beneficio está condicionado al pago de la contribución omitida.

Dijo que las multas susceptibles de condonarse son: las impuestas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras, las auto-determinadas por el contribuyente, las que derivan de declarar pérdidas fiscales mayores a lo realmente sufrido y las impuestas al sector primario.

En la lista de contribuyentes con créditos condonados aparecen los municipios de León (Guanajuato), Río Blanco (Veracruz) y San Marcos (Guerrero).

Artículo relacionado: SAT transparentará condonación fiscal

El SAT recaudó 100 millones de pesos en las primeras semanas de enero por la publicación de las listas de contribuyentes incumplidos, de acuerdo con el jefe del organismo, Aristóteles Núñez Sánchez.

Esto pese a que con la medida no se pretende necesariamente recaudar de manera directa de los contribuyentes, según el funcionario.

El llamado ‘balconeo' fue publicado por primera vez el primero de enero, y se actualiza cada 15 días.

Artículo relacionado: El SAT recauda 100 mdp con ‘balconeo’

La autoridad fiscal revela el nombre, razón social y RFC de los contribuyentes incumplidos como parte de la reforma hacendaria aprobada en 2013 por el Congreso.

SAT informará sobre condonación de ISR

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá dar a conocer las entidades, municipios, delegaciones capitalinas, organismos descentralizados y autónomos a las que se les condonó el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), según instruyó el IFAI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El servicio tributario tendrá que especificar el monto y periodo en el que se aplicó el beneficio, de acuerdo con el Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales en materia del impuesto sobre la renta, de derechos y aprovechamientos, publicado en el Diario Oficial de la Federación en 2008.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) detalló en un comunicado que la instrucción al organismo recaudador se da luego que un particular solicitó la documentación al SAT.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×