La Fed pide cambios a Santander y BBVA

Ambos bancos están en la lista de entidades que necesitarán una nueva estructura; deberán crear un holding que tenga los mismos requerimentos de capital que la banca de EU.
santander  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La Reserva Federal estadounidense divulgó este miércoles los nombres de 17 importantes bancos extranjeros que estima podrían requerir establecer una nueva estructura bajo la estricta nueva normativa adoptada previamente esta semana.

Los bancos extranjeros con más de 50,000 millones de dólares en activos necesitarán crear un denominado holding intermediario en Estados Unidos que cumpla con los mismos requerimientos de capital y liquidez de los prestamistas estadounidenses.

La lista fue publicada para propósitos ilustrativos sólo porque podría cambiar más adelante, indicó la Fed. La estructura será obligatoria a partir del 1 de julio del 2016.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La lista está basada en una medición de activos estadounidenses hasta el 30 de septiembre del 2013, mientras que la normativa empleará como fecha de referencia al 1 de julio del 2015 para determinar qué bancos quedarían fuera.

La siguiente es la lista de los bancos nombrados por la Fed, en orden alfabético: Banco Santander, Bank of Montreal, Barclays Plc, BBVA, BNP Paribas, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC Holdings Plc, Mizuho, MUFG, Natixis, Rabobank, Royal Bank of Canada, Royal Bank of Scotland, Societe Generale, Toronto-Dominion Bank, UBS AG

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×