El consumo impulsa a Wall Street

Las acciones abren la jornada con ganancias, ante los buenos resultados de minoristas como Target; en México la Bolsa avanza en línea con Nueva York, mientras el peso se deprecia ante el dólar.
wall street operador  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses operan al alza este miércoles, lideradas por el sector de consumo masivo tras los resultados de Target y Lowe's y con el índice S&P 500 nuevamente encaminado a buscar máximos históricos.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.2%, a 16,211.38 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.2%, a 1,848.88 puntos.

El Nasdaq Composite, en tanto, gana 0.34%, a 4,302.056 unidades.

Artículo relacionado: Dos mexicanos detenidos por caso Target

Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza en línea con Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.33%, a 39,159.71 unidades.

Para este miércoles se podría registrar un “rebote” en el mercado para evitar que se extienda la caída del martes y llegue a los mínimos que registró en junio de 2013, dijo más temprano en eun reporte la firma Metanálisis.

Tipo de cambio

El peso mexicano retrocedía este miércoles tras la publicación de un mal dato sobre solicitudes de hipotecas en Estados Unidos, y de la mano de mercados emergentes que enfrentan una expectativa negativa de inversionistas.

La moneda local cotizaba en 13.2650 por dólar, con una pérdida de 0.29%, frente a los 13.2265 del precio de referencia de Reuters del martes.

En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 13.55 a la venta y 13.00 a la compra.

Las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos, que incluyen pedidos para compras nuevas y para refinanciamiento, cayeron en la última semana, dijo el miércoles un grupo de la industria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas bajó 8.5%, a 348.5, en la semana que terminó el 21 de febrero.

Con información de Reuters

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×