Yellen ve impacto en EU por el frío

La presidenta de la Fed ve un debilitamiento del gasto que podría explicarse por el mal clima; la funcionaria ofreció un testimonio ante la Comisión de Banca del Senado.
janet yellen senado 2  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, dijo este jueves que los últimos datos apuntan a un debilitamiento en el gasto en la mayor economía del mundo, que en parte podrían estar explicados por el impacto del mal clima.

"Desde mi comparecencia ante la comisión de la Cámara, una serie de datos divulgados han apuntado a un gasto más débil de lo que muchos analistas esperaban", dijo Yellen en un testimonio ante la Comisión de Banca del Senado.

"Parte de esa debilidad podría reflejar las adversas condiciones climáticas, pero en este momento es difícil discernir exactamente cuánto. En las próximas semanas y meses, mis colegas y yo estaremos atentos a señales que indiquen si la recuperación progresa en línea con nuestras expectativas previas", agregó.

Se trata de la segunda comparecencia de Yellen ante los legisladores. El pasado 11 de febrero, la primera mujer en dirigir el Banco Central estadounidense rindió un testimonio ante la Cámara de Representantes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En esa ocasión dijo que la recuperación del mercado laboral está lejos de haberse completado pese a una caída en el desempleo, y sostuvo que el Banco Central estadounidense espera continuar recortando gradualmente su política de estímulo monetario debido a una mejora de la economía.

Artículo relacionado: La Fed recorta estímulo, ¿y México?

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×