El SAT actualiza lista de incumplidos

El órgano fiscalizador de Hacienda agrega 465 contribuyentes al listado; incluye los datos de 72 contribuyentes cuyos créditos fueron condonados.
satquit  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este primero de marzo se actualizó la lista de incumplidos, en la que incluyó nombre, razón social y RFC de 465 contribuyentes adicionales.

De los contribuyentes incluidos, 126 corresponden a créditos firmes, 96 a créditos exigibles, 145 a créditos cancelados, 72 con créditos condonados y seis con sentencias condenatorias ejecutorias, informó el SAT en un comunicado el sábado.

Respecto de la condonación, aclara que esta se aplica sólo a las multas y el beneficio se condiciona al pago de la contribución omitida.

Los contribuyentes inconformes con la publicación de sus datos pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración correspondiente.

El SAT aseguró que resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados.

El SAT ha recaudado 257 millones de pesos con la publicación de las listas de contribuyentes incumplidos.

Artículo relacionado: El SAT publica créditos condonados

De ese monto, 97 millones provienen de los pagos que hicieron contribuyentes incluidos en una primera lista por concepto de créditos firmes, financiamientos exigibles o causante no localizados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: ‘Balconeo’ deja al SAT 257 mdp

El ‘balconeo’ fue publicado por primera vez el primero de enero y se actualiza cada 15 días.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×