Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT condiciona nuevas cadenas de TV

Los interesados deben obtener su aprobación en materia de competencia económica; las bases completas serán publicadas a más tardar el próximo 9 de marzo.
vie 07 marzo 2014 06:47 AM
La SCT aseguró ya tener su proyecto de iniciativas de leyes secundarias. (Foto: Getty Images)
telecomunicaciones

Quienes estén interesados en participar en la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión deben obtener la aprobación en materia de competencia económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Para participar en la licitación a que hace referencia la presente Convocatoria, los interesados deberán obtener opinión favorable en materia de competencia económica por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Competencia Económica", señaló el IFT en las bases del proceso publicadas este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Entre el 16 y 17 de junio de este año, los interesados deberán enviar al regulador en telecomunicaciones la solicitud que estará disponible en el portal del IFT a más tardar el próximo 9 de marzo junto con las bases completas de la licitación.

La opinión en materia de competencia les será notificada los días 8 y 9 de septiembre de este año.

Ayer jueves el IFT aprobó el proceso de licitación de dos cadenas de televisión abierta digitales en el país como parte de la reforma que busca mayor competencia en un sector dominado por Televisa y Televisión Azteca.

El programa incluye 246 frecuencias en 153 localidades para formar las dos cadenas por un periodo de 20 años.

Publicidad

El regulador también aprobó el jueves las resoluciones sobre los agentes preponderantes en el sector , aunque no dio a conocer al público a las empresas involucradas.

La medida podría afectar principalmente a América Móvil de Carlos Slim y Televisa de Emilio Azcárraga.

“Sobre estas resoluciones el Instituto no proporcionará mayor información hasta que sean debidamente notificados los agentes económicos involucrados en los referidos procedimientos”, señaló en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad