Banxico advierte por el bitcóin

El Banco Central dijo que la moneda digital no está respaldada por alguna institución; señaló que las entidades mexicanas no están autorizadas para efectuar operaciones con ella.
bitcoin  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco de México (Banxico) advirtió este lunes que el bitcóin no está regulado y que las instituciones del sistema financiero mexicano no están autorizadas para efectuar operaciones con la moneda virtual.

“Estos activos son mecanismos de almacenamiento e intercambio de información electrónica sin respaldo de institución alguna, por lo que no son una moneda de curso legal. El marco jurídico vigente tampoco los reconoce como medio de cambio oficial ni como depósito de valor u otra forma de inversión", dijo el Banco Central en un comunicado difundido este lunes.

El bitcóin se ha presentado como una alternativa al sistema financiero convencional debido a su origen y naturaleza descentralizada que la deslinda de diversas regulaciones.

Sin embargo, la confianza en la divisa digital se tambaleó cuando el mayor operador de bitcóins, Mt. Gox, se declaró en bancarrota, lo que pudo haber generado pérdidas por poco más de 400 millones de dólares.

Banxico dijo también que no existe ningún tipo de garantía que asegure que los consumidores o comercios que adquieran la divisa digital puedan recuperar su dinero.

“Al no existir una organización identificable que emita estos activos o un tercero que asuma obligaciones por dichos activos, difícilmente procedería un recurso legal en caso de pérdida", agregó.

Artículo relacionado: Bitcóin desafía a la App Store y a Google

 

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×