Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike tiene frío debut en la BMV

Las acciones de la empresa avanzan, aunque registra un bajo volumen de negociación; los títulos de la estadounidense cotizan a través del sistema internacional del mercado mexicano.
mar 11 marzo 2014 03:30 PM
En la jornada se negociaron 327 acciones de Nike. (Foto: Getty Images)
nike ganancias bolsa

Las acciones de Nike cerraron con ganancias este martes en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque registraron un bajo nivel de operación.

Los papeles avanzaron 0.29%, a 1,047.50 pesos, desde los 1,044.49 pesos de su estreno en el mercado mexicano.

En la jornada se negociaron apenas 327 acciones de la estadounidense, que cotizan a través del Sistema Internacional de Cotización (SIC).

La llegada de Nike al mercado mexicano sucede 15 días después de que la empresa, a través de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), solicitara su listado a las autoridades.

“Sabemos que la comunidad de inversionistas mexicanos quiere invertir en las grandes empresas, así nos lo han hecho saber, y es por ello que realizamos un gran esfuerzo para atraer al Sistema Internacional de Cotizaciones acciones como Nike, una de las marcas emblemáticas del mundo de la ropa y accesorios deportivos”, dijo en la víspera GBMhomebroker.

Artículo relacionado: Nike presenta solicitud para salir a BMV

Publicidad

La reforma financiera eliminó la barrera para que los valores operados a través del SIC sólo fueran adquiridos por inversionistas institucionales o calificados, por lo que ahora ya no es necesario comprobar un capital mínimo, lo que hace al sistema más incluyente.

Hasta 2013, la Ley del Mercado de Valores establecía que solamente los inversionistas institucionales y calificados que comprobaran un capital cercano a los 8 millones de pesos e ingresos anuales por más de 2.5 millones de pesos podrían invertir en el SIC.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad