Preocupación por China pega a la BMV

La Bolsa mexicana cerró a la baja ante dudas sobre la fortaleza del país asiático; en la sesión destacó el descenso de 2.94% en las acciones de ICA.
bmv  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este miércoles contagiada por las dudas de los inversores sobre la fortaleza de la economía de China, así como por la cautela de cara al desempeño de las empresas locales este año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.14%, a 38,634.83 unidades.

China ha estado en la mente del mercado desde que divulgó un desplome de 18% en sus exportaciones de febrero, lo que siguió al primer default corporativo en el país.

En la sesión destacó el descenso de 2.94% en las acciones de ICA, tras divulgarse el cierre parcial en la Línea 12 del Metro del Distrito Federal, construcción en la que la firma estuvo involucrada.

Las acciones estadounidenes cerraron sin grandes cambios ante señales de progresos diplomáticos para aliviar las tensiones en Ucrania.

El índice Dow Jones retrocedió 0.07% a 16,340.08 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.03% a 1,868.20 unidades.

El Nasdaq avanzó 0.37%, a 4,323.33 unidades.

Artículo relacionado: 6 claves de la crisis en Ucrania

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreció ligeramente este miércoles, luego de tres sesiones consecutivas de ajuste a la baja.

La moneda local cerró la jornada en 13.2630 unidades por dólar, con un avance marginal de 0.04% frente al cierre del martes, de acuerdo con datos del Banco de México.

Petróleo

El crudo en Estados Unidos cayó más de 2% este miércoles, su mayor declive en dos meses, luego de que el país norteamericano anunció planes para realizar una prueba en la venta de crudo de sus reservas estratégicas, y tras datos que indicaron un gran crecimiento en los inventarios de combustible.

Los precios del referencial europeo Brent bajaron modestamente, ampliando la influyente brecha Brent/WTI por tercer día seguido, aunque el foco estuvo puesto en el contrato estadounidense tras noticias alcistas sobre los inventarios.

El petróleo en Estados Unidos perdió 2.04 dólares, a 97.99 dólares por barril.

El petróleo Brent cedió 53 centavos, o 0.49%, a 108.02 dólares por barril, ante riesgos geopolíticos en Libia y señales de que la Unión Europea podría imponer sanciones más severas a Rusia.

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice de acciones británico FTSE 100 cayó este miércoles a un mínimo de un mes, arrastrado por G4S, después de que la empresa de seguridad logró un acuerdo con el Gobierno por un escándalo sobre el seguimiento de delincuentes.

De acuerdo a los últimos datos disponibles, el índice de acciones paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró la jornada con una baja de 1% a 1,308.08 puntos.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×