No rescataremos a Oceanografía: Hacienda

Luis Videgaray dijo que busca preservar las operaciones de Petróleos Mexicanos; detalló que la CNBV todavía no tiene resultados sobre el presunto fraude a Banamex.
VIDEGARAY  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, descartó que el Gobierno federal rescate a la empresa Oceanografía y señaló que se busca preservar las operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No se trata de rescatar a una empresa en particular, se trata de proteger la operación de Pemex, las fuentes de trabajo, de lograr una solución ordenada al conflicto financiero que deriva del presunto fraude que realizó una empresa a un banco”, explicó.

El funcionario dijo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) todavía no tiene resultados qué revelar sobre el presunto fraude a Banamex.

“Por supuesto, es obligación de la CNBV investigar si hubo alguna falla en los controles o procedimientos inadecuados en Banamex que pudiera haber propiciado esta situación”, acotó.

El presunto fraude de Oceanografía a Banamex tuvo un impacto negativo en la utilidad del banco de 3,177 millones de pesos. Hasta el 31 de diciembre de 2013, el banco tuvo una exposición a Oceanografía de 7,650 millones de pesos a través de un programa de descuento de cuentas por cobrar con Pemex y créditos.

Artículo relacionado: El Senado investigará caso Oceanografía

El responsable de las finanzas públicas refirió también que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya investiga sobre el presunto adeudo de Oceanografía y añadió que en su momento, el organismo informará al respecto.

Mencionó también que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP se encuentra colaborando en las investigaciones con la Procuraduría General de la República (PGR).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: Medina Mora investiga fraude a Banamex

 

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×