SAT actualiza lista de incumplidos

La Secretaría de Hacienda presentó datos nuevos de 1,526 contribuyentes adicionales; el reaujste incluye nombre, razón social y RFC de aquellos que no han regulado su situación fiscal.
contribuyentes  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el 16 de marzo fue actualizada la lista de contribuyentes incumplidos con datos de 1,526 tributarios adicionales.  

El reajuste incluye los datos —nombre, razón social y RFC— de los 1,526 contribuyentes. De éstos, 187 corresponden a créditos firmes, 60 a créditos exigibles, 1,148 a créditos cancelados, 7 con sentencias condenatorias ejecutorias y 124 a créditos condonados, indicó la Secretaría en un comunicado.

La condonación ascendió a 96 millones de pesos (mdp)  y derivó en una recaudación de 343 mdp, lo que da un total de 140  mdp y una recaudación de 549 mdp.

Artículo relacionado: El SAT amplía plazo para declaraciones

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración, añadió la SHCP.

El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados.

El pasado 9 de marzo, el SAT anunció la ampliación del plazo para que las personas físicas presenten las declaraciones mensuales de enero y febrero hasta el 31 de marzo.

 

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×