Janet Yellen pega a Wall Street

Las acciones retrocedieron ante señales de que las tasas de interés subirán antes de lo previsto; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso cedió terreno frente al dólar.
yellen  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones cayeron este miércoles en Wall Street debido a que comentarios de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, apuntaron a la posibilidad de que las tasas de interés suban antes de lo que se había anticipado.

El índice Dow Jones bajó 0.70% a 16,222.17 puntos, el Nasdaq perdió 0.59% a 4,307.60 puntos y el S&P 500 cedió 0.61% a 1,860.77 unidades.

Las acciones habían permanecido estables previo a la conferencia de prensa de Yellen. Sin embargo, el Dow Jones bajó 180 puntos cuando la titular de la Fed dijo que probablemente finalizará su enorme programa de compra de bonos a fines de este año y comenzaría a subir las tasas de interés unos seis meses después.

"Ella (Yellen) ciertamente movió (el calendario) un poco y no creo que el mercado lo estuviera esperando, porque es más vista en el espectro moderado que en el ala dura" sobre política monetaria, dijo Peter Kenny, presidente ejecutivo de Clearpool Group en Nueva York.

Más temprano, en su comunicado de política monetaria, la Fed anunció que recortaría su programa de compra de bonos en 10,000 millones de dólares a 55,000 millones mensuales.

Además, informó que dejará de usar la tasa de desempleo como su patrón definitivo para medir la fortaleza de la economía y orientar su política monetaria, por lo que ahora dependerá de un amplio rango de medidas para decidir el momento en que modificará su tasa de interés.

Artículo relacionado: La Fed cambia guía sobre tasa de interés

En sintonía con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída de 0.01% para colocarse en 38,811.94 unidades.

Tipo de Cambio

El peso se depreció 0.8% en su cotización interbancaria para cerrar en 13.2795 por dólar la jornada de este miércoles, según informó el Banco de México.

El billete verde en ventanilla se ofertaba en 13.5000 pesos al cierre, de acuerdo con datos de Banamex.

Mercado europeo

Las acciones europeas terminaron este miércoles estables, pero la Bolsa italiana cayó con un alto volumen de negocios luego que el primer ministro Matteo Renzi dijo que el límite de déficit presupuestario establecido por la Unión Europea quedó desactualizado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un pequeño descenso del 0.07% a 1,305.14 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro ganó un 0.08% y terminó en 3,076.36 puntos.

Con información de CNNMoney y Reuters.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×