Anuncio de la Fed pega a Wall Street

Los mercados operan a la baja luego de que el banco cambiara su guía para las tasas de interés; en línea con EU, la Bolsa mexicana pierde 0.39% en las primeras operaciones de este jueves.
ws20  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los principales índices en los mercados de Estados Unidos operan a la baja en las primeras operaciones de este jueves, luego de que la Reserva Federal planteara la posibilidad de realizar un alza de las tasas de interés antes de lo esperado.

El Dow Jones perdía 0.11% a 16,204.70 puntos y el S&P cedía 0.11% a 1,858.57 unidades. En tanto el Nasdaq retrocedía 0.08% a 4,304.10 puntos.

El banco central retiró a la tasa de desempleo como su patrón definitivo para medir la fortaleza de la economía y orientar su política monetaria, por lo que ahora dependerá de un amplio rango de medidas para decidir el momento en que modificará las tasas de interés.

El anuncio aumentó la presión financiera sobre América Latina al plantear la perspectiva de una subida de tasas antes de lo previsto que podría ahuyentar a los capitales de la región.

Las señales adelantadas por la Fed oscurecen aún más el panorama externo para las economías latinoamericanas justo en momentos en que enfrentan obstáculos internos que dificultan un crecimiento más vigoroso, como los desajustes fiscales en Brasil y los desafíos que plantean las reformas en México.

Artículo relacionado: La Fed cambia guía sobre tasa de interés

En línea con los mercados estadounidenses, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedía 0.39%. A las 07:46 horas, el líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 38,658.22 unidades.

Peso

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda mexicana opera errática tras anotar su peor caída en más de seis semanas. El peso cotiza 13.2840 por dólar, con una ganancia del 0.01%, frente a los 13.285 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Con información de Reuters

Ahora ve
Un palestino muere durante “día de la ira” contra decisión de Trump
No te pierdas
×