Clima enfría venta de casas usadas en EU

Los contratos para comprar viviendas bajaron en febrero y tocaron un mínimo en 19 meses; el frío y el escaso número de inmuebles en el mercado ahuyentaron a los potenciales consumidores.
casas usadas  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos bajaron levemente en febrero y tocaron un mínimo en 19 meses, ya que el clima frío y el escaso número de viviendas a la venta ahuyentaron a los potenciales compradores.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que las ventas de casas usadas bajaron un 0.4% en febrero, a una tasa anualizada de 4.60 millones de unidades, el nivel más bajo desde julio del 2012, y en línea con las proyecciones de economistas.

El ritmo de ventas de enero, de 4.62 millones de unidades, no fue revisado.

Pese a que las temperaturas gélidas de febrero afectaron las ventas, una modesta mejora en los inventarios de viviendas para la venta indica que los compradores pronto podrían salir al mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El clima ciertamente no pudo ser peor", dijo el economista de NAR Lawrence Yun.

En enero las ventas de casas usadas en EU registraron un incremento del 0.1% luego de una baja debido al mal clima a fines del 2013.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×