Precio del limón cae 15%: Gobierno

El descenso se dio en el cítrico que llega a la Central de Abastos, dijo la Secretaría de Economía; en dos semanas caerá el precio del limón por nueva producción y cupos de importación, añadió.
limon  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Este lunes se registró un descenso de 15% en el precio del limón que llega a la Central de Abastos, dijo este lunes el subsecretario de Industria y Comercio, José Rogelio Garza.

De diciembre de 2013 a la primera quincena de marzo el limón acumuló un aumento de 221.76%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En las últimas semanas, el precio del limón llegó hasta 70 pesos el kilo en el Distrito Federal y a 78 pesos en estados de la frontera norte, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según el funcionario, en las próximas dos semanas se registrará una caída en el precio del cítrico, luego de que entre la producción de Colima y después la de Veracruz

Garza Garza añadió que en el mismo tiempo la dependencia resolverá los cupos de importaciones de limón para reducir aún más el precio del producto, aunque no precisó si dichos cupos ya fueron autorizados, o si se mantiene el análisis,

El 14 de marzo, el titular de la SE, Ildefonso Guajardo, dijo que la dependencia analizaba abrir un cupo de importación de limón para contrarrestar los altos precios.

“Tenemos el instrumento en política exterior para regular el tema arancelario y poder permitir el acceso de limón externo si lo consideramos necesario”, apuntó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: México analiza importar limón

Con información de Notimex

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×