América Móvil pega a la BMV

La Bolsa cerró con pérdidas presionada por un descenso en los títulos de la firma de Carlos Slim; AMóvil se ha visto afectada ante la iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones.
celulares, telefonia, telecomunicaciones  (Foto: Getty)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles a la baja, presionada por una caída de las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el mercado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.08% a 39,761.30 unidades. Los títulos de la empresa de Carlos Slim cerraron la jornada con un descenso de 1.45% a 12.90 pesos por acción.

El lunes pasado, el Gobierno envió al Congreso el proyecto de leyes secundarias el telecomunicaciones, que establece una supervisión más estrecha y penas más duras a fin de lograr una mayor competencia en el mercado.

Pese a que Televisa es otra de las empresas que podrían verse afectadas por las nuevas regulaciones, sus acciones cerraron este miércoles con un alza de 2.99% a 85.52 pesos.

Las acciones estadounidenses cerraron en baja este miércoles en la bolsa de Nueva York, encabezadas por las pérdidas en los sectores materiales y tecnológico luego de que Estados Unidos y la Unión Europea acordaron trabajar juntos en sanciones más duras contra Rusia.

De acuerdo a los últimos datos, el promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 98.89 puntos, o 0.60%, a 16,268.99 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 13.06 puntos, o 0.70%, a 1,852.56 unidades.

El Nasdaq cayó 60.689 puntos, o 1.43%, a 4,173.579 unidades.

Tipo de cambio

El peso se apreció este miércoles en su valor interbancario por quinta sesión consecutiva  tras alcanzar más temprano su mejor nivel intradía desde el 15 de enero.

La moneda local cerró en 13.1335 unidades por billete verde a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.45 pesos a la venta y 12.85 a la compra. 

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones europeas cerraron este miércoles en alza, gracias a que una menor tensión en Ucrania y datos económicos positivos en Estados Unidos ayudaron al mercado a extender un repunte que comenzó a mediados de marzo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una subida de 0.6%, a 1,318.73 puntos. El referencial acumula un avance de 3.5% desde mediados de marzo.

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×