‘Balconeo’ deja 2,300 mdp al SAT

Hay personas que se regularizaron para no salir en el listado de incumplidos, dice la autoridad; el SAT y el Inadem firman convenio para apoyar a los emprendedores mexicanos.
sat incumplidos  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado 2,300 millones de pesos (mdp) de contribuyentes incumplidos que decidieron regularizar su situación fiscal a partir de que se empezaron a publicar las listas de deudores, informó este jueves el jefe del organismo, Aristóteles Núñez Sánchez.

En conferencia de prensa, precisó que la recaudación está asociada a contribuyentes que tienen créditos exigibles y que fueron publicados o incluso aquellos que estaban como no localizados.

El funcionario consideró que también hubo quienes se pusieron al corriente con la intención de evitar ser publicados.

A partir de este año, la autoridad fiscal publica en su sitio de Internet la lista de los contribuyentes que no cumplieron con sus pagos, misma que se actualiza cada 15 días.

El pasado 16 de marzo, la Secretaría de Hacienda actualizó el listado con datos de 1,526 tributarios adicionales.

A principios de año, el SAT realizó cambios en sus listas atendiendo recomendaciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), como dar una explicación a las personas incluidas, o eliminar el nombre de quienes no fueron localizados, pero no presentan incumplimiento sistemático de sus obligaciones.

Artículo relacionado: 5 consejos para no ser víctima del SAT

Este jueves firmaron un convenio el SAT y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para apoyar la red de emprendedores en el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Núñez Sánchez explicó que con este acuerdo se pretende ofrecer todas las facilidades posibles a los emprendedores, así como a las pequeñas y medianas empresas para que formalicen su situación fiscal.

Señaló que hay un estimado de 4.5 millones de unidades económicas en el país susceptibles de ser beneficiadas a través de diferentes mecanismos, y que para el SAT es imperativo apoyarlas para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×