Recaudación de Hacienda cae en febrero

México registró en febrero un déficit de 40,819 mdp en sus finanzas públicas, reportó la SHCP; los recursos recaudados por producción y servicios cayeron 38.5% pese al impuesto chatarra.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México registró un déficit en sus finanzas públicas de 40,819.7 millones de pesos (mdp) en febrero debido a una caída en sus ingresos tanto petroleros como tributarios, así como por un aumento en el gasto, informó este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el mismo mes de 2013, el país tuvo un superávit de 32,707.6 mdp.

Los ingresos del Gobierno cayeron 6.8% en febrero a tasa anual, afectados por los descensos de 4.4% en las entradas petroleras y de 9.4% en las tributarias.

Al interior de los ingresos tributarios, los recursos recaudados por producción y servicios disminuyeron 38.5% pese a que en enero de este año entraron en vigor gravámenes a los alimentos considerados "chatarra" y a los combustibles fósilesl.

La recaudación del ISR registró una baja de 1.5%, mientras que la del IVA repuntó 12.3%.

En tanto, el gasto programable del sector público aumentó 19.2% en febrero. De esta forma, México acumuló un déficit fiscal de 45,728 millones de pesos en los dos primeros meses del año, contra el saldo favorable de 53,843 millones de pesos del mismo lapso del año pasado.

Hacienda dijo que el resultado es consistente con las metas fiscales aprobadas por el Congreso de lograr un déficit equivalente al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Artículo relacionado: Gobierno relaja carga tributaria de 2014

Ahora ve
Con esta tecnología, la NASA analiza el impacto de los incendios en California
No te pierdas
×